Bienvenidos.

Bienvenido al Blog de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay, ER.
Este es un espacio para la difusion de las actividades e informaciones de la Institución para con su personal y/o alumnos.

Bienvenido.

Gustavo
lu2jgp (at) gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

Suscripción al grupo de correo.

El grupo de correo es una herramienta más que nos facilita el contacto, no solo para estar al tanto de las noticias de la Institución, sino para dialogar en una mesa virtual donde todos los suscriptos nos escuchamos (leemos) y participamos.

Para suscribirte al grupo de correo de la Escuela debes seguir los siguientes pasos (prestar atención):

  1. Desde tu email personal debes enviar un email a EET2-subscribe@gruposyahoo.com. En el mismo deberas escribir en el Asunto del mismo, "Suscripción grupo de correo", y el el cuerpo del email, "Hola. Soy Fulano/a, docente de la siguientes cátedras en la EET 2".
  2. El robot (de Software) que se encarga de administrar los pedidos (y muchas cosas mas) te responderá con un email donde te pide que confirmes tu intención de suscribirte. Esto lo hace para evitar que otras personas te suscriban al grupo sin tu permiso. Debes responder ese email de una manera muy simple. Solo háces click en Responder (o Reply) y luego en Enviar (o Send). Nada mas.
  3. Recibiras un 2do email del robot en el cuál te confirma tu suscripción una vez que el moderador (yo) apruebe tu ingreso. Esto se hace para conseguir que solo el personal se suscriba al grupo (no es un sistema perfecto, ya lo se).
  4. Un último email te avisa que la suscripción ha sido aprobada y puede comenzar a enviar/recibir emails al/del grupo.
A partir de ahora, con el envío de un email a una sola dirección, todos los suscriptos recibiran copia del mismo y no habrá problemas con el SPAM. Cualquier problema, pueden contactarme a LU2JGP (at) GMAIL.COM. Reemplazar el (at) por @.


A la derecha del blog verán un item que dice "siguenos por email". El mismo es un sistema para avisar cuando hay una nueva entrada en el blog, pero no es lo mismo que el grupo de correo. En el grupo todos podemos "dialogar" en forma escrita. El blog es unidireccional (salvo por los comentarios). No se confundan.
Una vez que ingresan su email en la casilla, presionen "Submit".

1ero les aparecerá una ventana en el navegador que dice:

Email Subscription Request

Thank you for your request.

yyyyy@xxxxx.com

…will receive a verification message once you submit this form. FeedBurner activates your subscription to “Blog de la EET 2 Francisco Ramirez” once you respond to this verification message.

Deberán ingresar las letras que se ven debajo del texto anterior en una casilla. Es para evitar que un robot se suscriba automáticamente. Es una forma de asegurarse que hay un humano manejando la PC.
Si el texto ingresado no coincide con el que se muestra, el sistema cambia y te da la oportunidad de ingresarlo nuevamente (a otro texto diferente).
Luego hacen click en Complete Subscription Request (Completar el Pedido de Suscripción).


Recibiran un email de confirmación (en inglés) en el que le piden que visiten una página que comienza con
http://feedburner.google.com/fb/a/mailconfirm?k=5uHRuZQ...........
Hacen click en ese vinculo y aparece una confirmación en inglés y listo.


Mi recomendación: Suscribanse a los dos (grupo y seguimiento del blog).





Saludos.



Gustavo

Direcciones de correo-e en el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se le solicita moderación en el lenguaje a utilizar. Recuerde que estamos en una Institución Educativa. Sientase libre de expresarse, respetando lo anterior.
Bienvenido.