Bienvenidos.

Bienvenido al Blog de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay, ER.
Este es un espacio para la difusion de las actividades e informaciones de la Institución para con su personal y/o alumnos.

Bienvenido.

Gustavo
lu2jgp (at) gmail.com

martes, 10 de mayo de 2011

Páginas amigas.

El colega Matías Oroño me recuerda estás dos páginas amigas:

Blog de AMET

Página de la Escuela 88

Cena Aniversario



Menú: Recepción con empanaditas, sándwiches y bebidas varias. Entrada, chorizo con ensalada rusa. Plato principal, asado con ensaladas. Postre, helados. Torta con sidra. Canilla libre, todo tipo de bebidas. Incluye pan, vajilla y mantelería completa.

Teléfonos: 03442-427915 mail: monilescano@hotmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

Cena 75 años.

GRAN CENA Y BAILE con canilla libre, para festejar los 75 años de la Escuela Técnica Nº2, en el Club RIVADAVIA el Viernes 10 de Junio
TARJETAS EN VENTA - HAGA SU RESERVA ANTES DEL 20 DE MAYO
$ 100 mayores $ 50 menores de seis ( 6 ) años


RESERVAS AL T.E. 427915 / 431778 ARTUSI 1072

GRACIAS EN NOMBRE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

CORDIALMENTE
DANIEL LETURIA

Mas fotos.

Aquí pueden disfrutar de mas fotos del evento LU1JEX - LU5JU.

jueves, 5 de mayo de 2011

LU-Escuelas 3.

Aquí hay mas sobre el encuentro LU-Escuelas. Y nos nombran !!!. Además, está el detalle que los colegas del Radio Club Concepción del Uruguay (LU5JU) hicieron sobre la experiencia. No tiene desperdicio.

“EL Impúber”
(El Morse esta Joven)

Edición Especial
05 de Mayo de 2011
Editor: LU5FZ - Gabriel Drago

El Grupo Argentino de Radiotelegrafia es un movimiento de ideas dirigido sin fines de lucro, con el objeto de promover las actividades de los Aficionados en Morse y expresar una corriente de opinión.
GACW: P.O Box 9 – B1875ZAA Wilde, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
http://gacw.no-ip.org

Jornada de Inicio 2011
Grupo LU Escuelas

Comentarios y Fotos en: http://www.lu-escuelas.com.ar

Colegio San José 1121
San Javier, Santa Fe

Jornada de Inicio pasada por agua.

Mientras algunos de mis inquilinos pasan por debajo de la regadera les cuento un poco de lo que hemos disfrutado el día de hoy. Habiendo madrugado, a las 7 de la mañana los escueleros llegaron al Colegio San José 1121 de San Javier justo cuando se largaba la lluvia, que de entrada pinto lenta y persistente; no obstante, lejos de ponernos a esperar que pare, arrancamos con el armado de la estación y lo que hace a la proyección en el salón de conferencias del Club Social, frente al colegio.

Así, bajo la lluvia, a las 7:40 estuvimos presentándonos a los chicos, mientras esperábamos a los invitados de las escuelas 435, 284 y 6098, pero como demoraban, tipo 8:30, tras unos llamados telefónicos en los que nos anunciaban la imposibilidad de asistir debido a la lluvia y a la poca asistencia, decidimos invitar otros grados del colegio anfitrión. Así, a las 9 horas habíamos hecho las presentaciones correspondientes y largábamos las charlas para los niños de 6to y 7mo, mientras que un grupo selecto de muchachos y chicas de 6to grado nos desplazábamos a la radio.

Yo me dediqué a la radio y la verdad me sorprendí esa mañana porque los estáticos nos dejaron trabajar sin problemas, las condiciones con Uruguay eran espectaculares.

Así en un primer turno Zaida Gonnet, Sheila Pighin, María Cuesta, Francisco Gorosito y Joaquin Chequín charlaron de muy linda manera con sus iguales de la Escuela de la presentación, comandados por CX1SI, Jorge que se explayaron de maravillas, manteniendo las condiciones hermosas. El toque lindo lo puso la transmisión por Internet, cuando los chicos charlaban entre ellos y decían que nos estaban viendo... y hasta se daban el lujo de elegir con que chicas querían hablar.

Luego del recreo de la merienda se hizo un enroque y aparecieron en la sala de la radio los otros 2 sextos, que estuvieron charlando con los chicos de Lavallejas hasta que se fueron , luego con Luciano y Maximiliano de la Escuela Técnica de Concepción del Uruguay LU1JEX y terminaron con Jorge CX1SI hasta que llegó el momento de hacer el corte del medio día. Los mas charlatanes Felipe Peyrade, Valentina, Araceli, Agustina, Lucas.

Por la tarde las charlas se mantuvieron con los pequeños de 4to y 5to, pero en la radio... las condiciones se habían esfumado, intentamos con Jorge CX1SI, quisimos con Nelson CX1UN, pero el ruido de banda o de línea subió a s9 y las señales bajaron hasta perderse, llamamos en 40, llamamos en 20, no hubo respuesta.

solucionamos el ímpetu juvenil de los chicos que querían hablar por radio llevando a cabo un QSO de handy a handy con LU7FEM, luis que desde la vereda les daba conversación a Abril Díaz, Marcelo Benites, Gerónimo Torres, Belén Beckley.

Así llegamos hasta el final que será detallado por los que estuvieron en la sección charlas, donde también finalizaron con radio, haciendo satélite desde la calle en un respiro que nos dio la lluvia.

A las 17:15, tras la ceremonia de agradecimientos, entrega de diplomas, saludos y despedidas, terminó la jornada de inicio con los chicos.

Ahora nos vamos a hacer la evaluación, cena regional por medio.

Gracias a todos los escueleros que vinieron Elio, Francisco, Luis, Aldo, Juan Carlos, Gabriel. También mi agradecimiento al apoyo de Lucas y Edgardo.

73 de LU5FR

Amigos Escueleros:

A decir verdad debo comentarles que es imposible negarse a asistir a un encuentro escuelero…bla bla bla, 750 km de viaje, aguantar la “lata” del Gaby, 40 mil mates fríos… en fin, la expectativa de cómo saldrá todo…cómo serán éstos chicos?...

El clima previo a un encuentro es indescriptible, plagado de afectos y complicidades, nervios, zapatos mojados, compromiso, ruegos y deseos…. Todo eso se vivió en San Javier y mucho más.

Como no podía ser de otra manera y a pesar de la lluvia, todo fue un pleno éxito. Desde los anfitriones, colegas disertantes, docentes… ni hablar de los chicos, pocas veces vi alumnos tan respetuosos e interesados en la propuesta, la verdad daban ganas de continuar con algo mas, espectacular, esa es la palabra.

A ésta altura, ya no quedan dudas, estamos en el camino correcto.

Pd: De mi parte, gracias por los mimos de las tortas fritas, por la hospitalidad… y a nuestro amigo Mac’Grone/Black power /Lu5fr y compañía por el excelente trabajo realizado.

Saludos LU1IAL/F
Ah! San Javier es un paraíso!

Hola Escueleros:

No puedo definir de otra manera ésta Jornada de Inicio de LU Escuelas llevada a cabo en San Javier como la "5ta. Fiesta Escuelera", y no solo por lo que se vivió en el Colegio San José 1121 de esa Ciudad, sino también por lo realizado en le Escuela de Educación Especial 80 de Treinta y Tres - Uruguay, Colegio de la Presentación de Lavalleja - Uruguay, Escuela de Educación Técnica 2 "Francisco Ramírez" de Concepción del Uruguay - Entre Ríos y la U.E.P. 28 "Felix Frías" de la Ciudad de Villa Angela - Chaco, la presencia de todas éstas Escuelas hicieron que el dia del evento se transforme en una verdadera "Fiesta Escuelera", en conjunto con los "Escueleros del Aguante", que, sin su presencia, tampoco la Jornada hubiese sido un exito.

El Jueves 28/04 ya nos encontrábamos todos en San Javier: LU9DO - Juan Carlos, LU5AQV - Francisco, LU5FSM - Aldo, LU7FEM - Luis, LU1IAL - Elio, LU2FCW - Lucas, LU2FNE - Edgardo, LU5FR - Cesar (Anfitrión y Dueño de casa) y LU5FZ.

La cena se disfrutó, entre charlas de Radio y, por supuesto, tomando nota de los detalles de lo que seria la jornada del día siguiente, hasta altas horas de la noche, momento en que nos dedicamos a tomar un merecido descanso después de varios kilómetros recorridos.

El Viernes a las 07:00 ya nos encontrábamos en el Colegio y en el Club Social San Javier, lugar en donde se ofrecieron las charlas, con la "mala noticia" del comienzo de una lluvia persistente que nos acompaño durante toda la mañana, algo que complico los preparativos e, inclusive, mermo la concurrencia de los Alumnos al Colegio.

Prácticamente al mismo horario comenzaron las actividades de Radio en el Colegio y las charlas, las cuales dio inicio el Ing. Juan Carlos Parra - LU9DO, con la presentación "La Radioaficion: un Hobby Centenario", a traves de la cual supo cautivar el interés de los presentes, con la particularidad que posee LU9DO de "mezclar" conocimientos, experiencia, humor y ejemplos prácticos.

Luego prosiguió la proyección del Documental del GACW "Comunicando desde el Fin del Mundo", material muy interesante y que valió un buen numero de preguntas una vez finalizado, y, ya para cerrar la mañana, se disfrutó de la "Ham Band", algo que llamo mucho la atención a los Niños.

"Fuera de Programa", y dado que se disponían de unos minutos antes de que finalizara el Turno Mañana, Francisco - LU5AQV (AMSAT Argentina) tuvo la posibilidad de hacer la "previa" de lo que, por la tarde, seria la presentación de los "Sateliteros".

Mientras todo esto sucedía, en el Colegio se sucedían los QSOs de los Alumnos, aprovechando, a pesar del mal tiempo, de las buenas condiciones en la Banda de 40 Metros.

Así fue que llego el mediodía, y un breve descanso en el Comedor del Club antes del comienzo del Turno Tarde, sin que ésto impida disfrutar de las habilidades culinarias del "Cheff" ..............

La tarde comenzó con LU5AQV "revoleando" Satélites por todo el salón del Club Social, con las envidiables presentaciones que ya nos tienen acostumbrados los Amigos de AMSAT Argentina, originando numerosas preguntas de parte de los Alumnos y Docentes y, por nuestra parte, "preparando el terreno" para el intento de comunicar a través de los Satélites SO 50 y AO 51, esta posibilidad entusiasmo mucho a los Chicos, y, alrededor de las 16:20 todos nos trasladamos a la calle.

En el horario de la pasada del SO 50 no tuvimos suerte, nadie en Frecuencia, aguardamos los 15 minutos que separaban a la pasada del AO 51 y, aunque no en la totalidad, tuvimos nuestra recompensa: los Niños tuvieron la posibilidad de escuchar un QSO vía Satélite entre dos Colegas Brasileros.

Durante todo éste lapso de tiempo, la tarea proseguía en la Estación de Radio instalada en el Colegio, y si bien las condx ya no ayudaron como durante la mañana, igualmente los Alumnos pudieron "ensayar" QSOs a través de VHF, a través de LU7FEM que se traslado a otro punto de la Ciudad y se encargo de suplir la falta de propagación y alto nivel de estáticos en 7 MHz.

Faltando minutos para que los Niños se retiren del Establecimiento, y en el Salón del Club Social, se hizo entrega de los Diplomas correspondientes, y recibiendo ese afecto incomparable por parte de los "Pibes" que son, en definitiva, el mejor regalo que puede obtener un Escuelero.

Luego de desarmar todo, una "previa" en la Terminal de Micros y, por la noche, un encuentro/cena imperdible, nuevamente en el Club, en la cual se "desplumo" todo lo vivido durante el día.

El agradecimiento y las felicitaciones a los Anfitriones: LU5FR + Flia., LU2FCW y LU2FNE, a las Autoridades y Plantel Docente del Colegio San Jose 1121, a la gente del Club Social, a LU9DO, LU5AQV, LU1IAL, LU7FEM y LU5FSM por el esfuerzo y, por supuesto a aquellos que fueron los verdaderos artifices de ésta 5ta. Jornada de Inicio, quienes se comportaron de una manera ejemplar, escuchando, aprendiendo y jugando de a ratos, ellos son, obviamente, los Alumnos del Colegio San José 1121 de la Ciudad de San Javier, Santa Fe.

Saludos a todos.

LU5FZ/A

U.E.P. 28 “Felix Frias”
Villa Angela, Chaco

Luego de las charlas previas del día anterior, en ambos turnos con los 6º grados de esta escuela, y haberme encontrado con la grata sorpresa de que ambos grupos eran los alumnos “veteranos” que habían participado el año anterior en una visita similar, puedo decir que lejos de verme visto como “bicho raro” explicando qué es un radioaficionado y cual es su función como la del grupo LU-escuelas, no hizo falta esperar unos minutos para ir “entrando” en el clima apropiado y del primer instante con los chicos tuvimos un diálogo entrado en clima escuelero, respondiendo sus preguntas sobre las escuelas que iban a estar en frecuencia, etc quedando ellos y yo mas que entusiasmados para la jornada siguiente. Levantado desde muy temprano, ya podía verse hacia el oeste, una intermitente relampagueada, que anunciaba en unas pocas horas tormenta sobre la ciudad, a pesar de que el pronóstico previo era de lluvias para el día sábado.

Una vez en la escuela y con la ayuda de un gentil portero, instalamos un dipolo para 40 mts entre árboles lindantes con la Biblioteca recién inaugurada, muy amplia y confortable ubicada en un extremo del amplio predio, donde instalamos la estación, con la deferente atención de las Srtas. Ivana por la mañana y Rosalinda en el turno tarde.
Serían aproximadamente las 09,15 hs y ya habiendo empezado a tronar y gotear, cuando prendí el FT 840 y la Srta. Ivana se aprestaba a buscar de su grado a los chicos del 6º grado, pudiendo escuchar en muy buena forma a Nelson en la Esc. Esp. 80 de 33 Orientales, charlando y agradeciendo a un colega por su presencia, cuando descargas eléctricas cercanas, interrumpieron la energía eléctrica no solo en la escuela, sino en toda la ciudad hasta horas de la siesta.

Asimismo se largó la lluvia en forma muy intensa ( unos 80 mm en 5 horas), que inundó el patio de la escuela reteniendo a los alumnos en sus aulas, y las calles como la de la escuela, con el agua sobre los cordones. Por supuesto que ante esa situación, ajena a nuestros deseos y posibilidades, no pudimos hacernos presentes.
Cerca de las 11.00 hs. un grupo de chicos pudieron conseguir un piadoso permiso a la contención que deberían hacer las docentes en cada aula para evitar que los chicos no se empaparan, y pudieron llegar hasta la Biblioteca donde con la ayuda de la Srta. Ivana, pudimos seguir conversando sobre la radioafición y su inmediata inclinación hacia el CW (mudo en esta oportunidad), cuando ven un manipulador.

Había llevado uno de ellos como su fuera un trofeo, el abecedario Morse copiado el año anterior, y entre risas, bromas y di di da da, mas sus preguntas de que si pueden hacer cursos cuando el Radio Club local a punto de ser activado, llegamos casi a las 12,00 hs, oportunidad que muchos padres comenzaban a llegar para buscar a sus hijos antes de hora debido a la situación hídrica en la localidad.

Demás estar decir que me costó llegar a mi casa y volver mas tarde, oportunidad en que había vuelto el suministro de energía, pero no había concurrido ningún alumno del 6º grado de la tarde. Luego de charlar con la Srta Rosalinda, y “curullar” un rato en la fcia.

Y escuchar excelentes comentarios de alumnos de la EET Nº 2 en Concepción del Uruguay, bajamos antena y embalamos equipamiento, retirándome de la querida UEP Nº 28 F.Frías, con hermoso mural en su entrada alegórico a sus 50º años y agua todavía en su calle, con la alegría de que los otros escueleros pudieron cumplir con sus objetivos, y el compromiso a esta escuela de que en poco tiempo volveremos para intentar nuevamente satisfacer la ansiedad que quedó intacta en los alumnos y docentes del Instituto Félix Frías, que cuenta en la actualidad con los niveles inicial, primario y secundario y un plantel de 700 alumnos.

Como mis amigos, los alumnos designados que comentaron que visitan la página de LU-Escuelas.

Felicitaciones y el abrazo a todos los Escueleros de LU4GL Ricardo.

E.E.T. 2 “Francisco Ramirez”
Concepcion del Uruguay, Entre Rios

Hola Escueleros!, bien, al igual que lo expresado por todos, es difícil expresar lo que se vive en una jornada de éstas.

Primeramente, con los aprontes: en nuestro caso, el lunes ya fuimos a la Escuela a acomodar la torre para instalar los irradiantes, el jueves por la tarde, la instalación y calibración de las antenas, ya ahí, la curiosidad de los chicos, preguntando “que están haciendo”, la explicación de lo que se hacía y el porqué, daba paso al “uyy!!, qué bueno!!”.

Augurios de que todo iba a ir viento en popa.

Bien, llegó el día, a las 08:00 ya estábamos en el establecimiento LU5CL, LU1JMA, LU4JLV, LU5JZZ, LU7JLB, LU9JSP y LU5JLA (alumno de 2do. año en el Establecimiento), se comienza con el armado de lo necesario para la presentación, acomodar el cañón, computadora, el equipo de audio, comenzar la conexión a Internet para comenzar a transmitir, a las 08:30, llegan los chicos: 4, 5 y 6° año, con la ayuda del Regente de Cultura Técnica, LU9JLV, los chicos, algo así como 62, en pocos minutos ya quedan sentados y se comienza el trabajo!!

La charla, presentación, explicación de lo que se iba a hacer durante la jornada, el intercambio de información en lo que respecta a hobby de la Radioafición se torna muy amigable, es así que a la hora y diez minutos de comenzada la charla, se da por finalizada, no sin antes, explicar las “reglas” en un contacto.

De la zona de la charla, parte el tropel de chicos a las dos estaciones de radio, situándose la mitad de cada grupo en cada estación. En la estación de 20 metros, LU9JMG, en la de 40 metros, LU5JCL, ambos, haciendo CQ.

Operando, con la alegría del caso, la LU1JEX, Licencia de la Escuela que durante los últimos 8 años estuvo perdida y que gracias a éste movimiento, los directivos decidieron rehabilitarla, tarea que gracias a los buenos oficios de Luis Calabrese fue realizada con celeridad, entonces, operando la estación de la Escuela, con un 101ZD, propiedad de la Escuela, que fuera comprado allá por 1975, cuando se daba el curso de “Operador Telegrafista”, y, que se utilizara para las prácticas.

Interesante ver la expresión de los chicos cuando se les explicaba que la escuela tiene licencia y que el equipo que se estaba utilizando, es propiedad de la escuela, y ni hablar, que es lo que más les atraía, es la comparación entre el 101ZD y el IC-7000 y el FT-840, por los 40 años que separan ambos equipos.

Bien, en la mañana, los 20 metros, que esperábamos iba a ser la banda estrella, estaba totalmente cerrada, por suerte, previendo ello, tuvimos colegas que hicieron el aguante, tal el caso de LU3JCG que fue de tremenda ayuda, pues, el hacer CQ, con 30 chicos detrás y que del otro lado no haya respuesta, es algo que hay que manejar!!, por suerte, siempre hay temas técnicos de los cuales sacar tema, pero bueno, fue una suerte tener un colega, que haga “pata”.

En el aula aledaña, en los 40 metros sí, se estaban haciendo “una panzada” con CX1SI (gracias Jorge !!), CX1UN (gracias Nelson !!), CX6IE (gracias Julio !).
A mitad de mañana, aparecen a dar una mano, LU1JAO y LU2JCI, ayudando con las explicaciones del caso a los chicos con consultas.

Por la tarde, a las 14:00 hs. ya estábamos nuevamente, acomodando para la charla, como eran menos chicos que a la mañana, más fácil de darla, luego, nuevamente a las estaciones.

Ya en la mañana, habíamos quedado en que, si no habían condiciones en alguna de las bandas, pasábamos a la otra estación.

Es así, que, al no haber condx en 20, pasamos todos a 40 metros, ya aquí, estábamos en Internet!!, habíamos logrado conectar las computadoras y estábamos transmitiendo en vivo, mostrando a los directivos de la Escuela, les resultaba increíble lo que se estaba haciendo.

Nuevamente, con solo un CQ, se hace presente CX1ZD, Pablo, al ratito, CX1UN, Nelson nuevamente hace acto de presencia, también CX8TB (Angel Alberto), LU3DYN (José Luis) y LW1EQZ (Adolfo), tal es el interés, que llagada las 18:20 hs; hora de salida de los chicos, hay al menos 10 que se quedan a seguir modulando y las alternativas de los QSO's.

Llama la atención, que varios chicos, al tomar el micrófono, modularon como si siempre lo hubieran hecho!!, impactaba el ver el desempeño.

A mitad de la tarde, recién llegado de Paraná, llega LU2JRD a ayudar con los chicos.
De la tarea, al menos, hay 15 chicos con intenciones de hacer el curso, es así, que la semana que viene, se hará una reunión con los tutores y se analizarán las posibles formas de llevar a cabo el dictado del curso.

Bien, las conclusiones:

1- La satisfacción de hacer conocer el hobby y ver que siempre habrá gente interesada en conocer lo que es la Radioafición.

2- Cuando se escucha el lamento de que el hobby está en decadencia, luego de una actividad como la realizada, nos damos cuenta que, el problema SOMOS NOSOTROS!!!!, no hacemos conocer lo que es la actividad. Hay que aprovechar cada oportunidad para que nos conozcan.

Conclusión última: si hay alguna duda de si éstos eventos sirve, no cabe ninguna de que sí sirven!!, y, es la mejor oportunidad que hay de hacer crecer el hobby, hay que dejar de estar encerrados pensando que “todo tiempo pasado fue mejor”, es necesario salir a mostrar lo que mejor sabemos hacer: comunicar.

Escueleros: nos vemos el 26 de mayo?, y, en vez de ser 5 escuelas, deberíamos ser 10, así, aseguramos que en un año, habrán, al menos 50 LU's más en el listado de la CNC.

Gracias Escueleros, por la amistad que nos han ofrecido y nos estamos escuchando.

Team de LU5JU que participó desde LU1JEX:
LU5JCL – Luciano
LU5JOL – Oscar
LU5JZZ – Martín
LU7JLB – Lucio
LU5JLA – Leo
LU4JLV – Alberto
LU9JMG – Leo
LU1JMA – José
LU9JSP – Silvia

Quienes acompañaron, hicieron el aguante:

LU1JAO – Alberto
LU2JCI – Beto
LU3JCG – Carlitos
LU2JRD – Rubén

Escuela Educación Especial 80
Treinta y Tres, Uruguay

PRIMERA ACTIVIDAD INTEGRADORA CON EL GRUPO LU-ESCUELAS

DÍA QUE AMANECIO RARO CON NIEBLAS Y CUBIERTO, COMENZAMOS LA ACTIVIDAD COMO ESTABA PREVISTO EN URUGUAY ALREDEDOR DE LAS 09:30 HORA LOCAL.

INMEDIATAMENTE CONTACTAMOS CON GEO QUE YA TENÍA ALGUNOS NIÑOS Y ESTABAN REALIZANDO ALGUNOS QSO.- NOS COMUNICAMOS EN FORMA SIMULTANEA CON ALUMNOS DEL COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN DE J P VARELA, DESDE DONDE SE TRASMITIO LA ACTIVIDAD EN VIVO POR LA FM Y CON ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº2 DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.- ARGENTINA.-

COMO EL DIALOGO ESTRE J P VARELA Y ENTRE RIOS ESTABA MÁS QUE FLUIDO…PARA NO DEJAR ENFRIAR LA ACTIVIDAD, APROVECHAMOS Y TRATAMOS DE LOGRAR CONTACTO CON LA ESCUELA ESPECIAL DEL CHACO…PERO NO LO LOGRAMOS, EN CAMBIO NOS CONTESTARON RAFICIONADOS DE LA PROVINCIA DE BS.AS CON LO QUE PASAMOS UN RATO ESPECTACULAR…

PARTICIPARON LOS ALUMNOS: ANGEL, SEBASTIÁN, YESICA, GUADALUPE, YOSELÍN Y TAMARA...

.EN HORAS DE LA TARDE POR PROBLEMAS ATMOSFÉRICOS EN LAS PROVINCIAS DE: SANTA FE, CORDOBA, MISIONES Y EL CHACO (MUCHA LLUVIA) PERDIMOS CONTACTO CON LA LOCALIDAD DE SAN JAVIER, DONDE SE CENTRABA LA ACTIVIDAD INICIAL 2011, EN LA PROVINCIA DE SANTA FÉ… POR LA MISMA RAZÓN, TAMPOCO PUDIMOS ESTABLECER CONTACTO CON LA UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL Nº 38, DE VILLA ANGELA EN LA PROVINCIA DEL CHACO…. RESPONDIERON A NUESTRO LLAMADO CX1DZ, PABLO DESDE MONTES DE SOLYMAR, CANELONES, CX8TB, CARLOS, DESDE LA PALOMA ROCHA, EL AMIGO MARIO DESDE RIVERA Y CX6TE, JULIO DESDE LASCANO, ROCHA QUIENES SE TURNARON PARA CHARLAR CON NUESTROS NIÑOS Y NOS DEJARON CORREOS ELECTRÓNICOS.-DESPUÉS QUE SE RETIRARON LOS NIÑOS POR FINALIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR…

CONTACTAMOS Y DISFRUTAMOS PERSONALMENTE DE UNOS SENSACIONALES QSO CON ALUMNOS DE LOS CURSOS DE ELECTRÓNICA Y DE ELECTRO MECÁNICA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY…A UN NIVEL MAGNIFICO…

FUE UNA LINDA ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN…. EL INTERÉS DE LOS NIÑOS POR LA ACTIVIDAD ES PERMANENTE Y SIEMPRE TIENE “GUSTO A POCO”

¡!! GRACIAS GENTE Y HASTA LA PRÓXIMA ¡¡¡

ALUMNOS Y CX1UN NELSON

Colegio de La Presentación
J. P. Varela, Lavalleja, Uruguay

DESPUES DE ESTAR DESDE EL AÑO 2008 FUERA DE ESTA ACTIVIDAD POR MOTIVOS PERSONALES, VOLVIMOS AL RUEDO AYUDADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTOY SALIENDO DE UNA LARGA CONVALESCENCIA DESPUES DE UNA OPERACION, Y TENGO UN TIEMPO DE MAS DE 5 MESES MAS DE RECUPERACION, NO LO PENSE MAS Y ARRANCAMOS DE NUEVO, PERMISOS, PAPELES, TODO ESTO AVALADO POR EL RADIO CLUB TREINTA Y TRES Y SU DIRECTIVA.

ME DIRIGI HASTA EL COLEGIO DE LA "PRESENTACION " QUE ESTA A UNA CUADRA DE MI CASA Y HABLE CON SU DIRECTORA HERMANA MARIA JOSE, COMO YA NOS CONOCIAMOS DESDE EL 2008 QUE FUE LA ULTIMA ACTIVIDAD QUE TUVIMOS CON EL RADIO CLUB 33 FUE SOLO DECIRLE Y YA ESTABAMOS PLANEANDO COMO ENCARAR CON LOS CHICOS, PREPARAR LA ENSEÑANZA PREVIA DE TODO LO RELACIONADO A UNA PRIMERA ACTIVIDAD, QUE TAMPOCO NO TENIAMOS MUCHO TIEMPO POR ESO LO PLANEAMOS HACERLO DE MI QTH CON UN PEQUEÑO GRUPO DE 6 ALUMNOS DE 6to AÑO ( FRANCO SILVEIRA,PAMELA SORIA ,EMANUEL LUJAN,ELIAN AQUINO ,NATALIA ROCHA ,BRUNO LARROSA ) Y DESPUES DE UNAS CHARLAS PREVIAS Y CON EL MATERIAL QUE LES ACERQUE YA ESTABAN LISTOS Y LLEGO EL DIA.

29 4 2011 HORA 9Y30 TIMBRE EN MI CASA Y LA DIRECTORA DEL COLEGIO CON LOS ALUMNOS EN HORA … ADEMAS YO YA TENIA CORRESPONS, AL PRIMERO COMUNIQUE MUY TEMPRANO EN 7140 KHZ CON LA ESTACION LU1JAR ERNESTO QUE SE TENIA QUE RETIRAR A SU TRABAJO, LLEGO LU5FR DESDE EL COLEGIO SAN JAVIER 1121, SE PRESENTA Y YA COMENZAMOS LA CHARLA CON LOS ALUMNOS DE DICHO COLEGIO QUE PREVIAMENTE VEIAMOS POR JUSTIN TV EN VIVO A TRAVES DE UNA CAMARA DE TV INSTALADA EN SU AULA PRIMERO COMUNICARON BRUNO LARROSA DE NUESTRO COLEGIO CON LOS CHICOS DE SAN JAVIER COMENTANDO QUE EL EN URUGUAY ES MUY FANATICO DE LOS EQUINOS Y QUE A SU VEZ EL TIENE DE SU PROPIEDAD.

LUEGO FUERON PASANDO LOS DEMAS POR ALREDEDOR DE UNA HORA PRESENTANDOSE EN ESE INTERIN LA ESCUELA 80 ESPECIAL DE 33 LA CUAL BUSCABA CORESPONSAL RETIRANDOSE CON LA ESCUELA TECNICA LU1JEX DE ENTRE RIOS MAS ABAJO DE FRECUENCIA, EN ESE INTERIN DESDE CHILE NOS LLAMA LA ESTACION CE3BBC LA CUAL COMUNICA BREVEMENTE CON LOS CHICOS DEL COLEGIO LA PRESENTACION Y SE RETIRA, HACIENDOSE PRESENTE DESDE BRASIL PY3LLF LUIS DE PELOTAS BRASIL, LOGRANDO UN INTERESANTE CONTACTO CON LOS CHICOS EN ALGO DE PORTUGUES PORTUÑOL Y ESPAÑOL LOGRANDO QUE LOS CHICOS SE SOLTARAN A CHARLAR DE TODOS LOS TEMAS INCLUIDO TEMAS DE LOS BALNEARIOS DE NUESTRAS COSTAS AL ATLANTICO .TAMBIEN YA SIENDO LAS 11 HORAS COMUNICAMOS CON ANTONIO LWIDKW, EL CUAL TAMBIEN CHARLO DE TEMAS VARIADOS CON ELLOS Y YA CERCA DE LAS 11Y 30 DE LA MAÑANA EL ULTIMO CONTACTO FUE CON LA ESCUELA TECNICA DE LU1JEX TERMINANDO CON ELLOS Y CON CX1DZ PABLO DE URUGUAY.

NUESTRA ACTIVIDAD DE RADIO MUY CERCA DE LA HORA 12 YA CON EL LLAMADO DE LA HERMANA MARIA JOSE QUE DEVIA MANDARLE LOS CHICOS PARA HACER ENTREGA A SUS PADRES, TAMBIEN AGRADEZCO A CX6TI JULIO DE LASCANO ROCHA URUGUAY QUE REALIZO UN BREVE QSO CON LOS CHICOS DESPLAZANDOSE DE FRECUENCIA CON LA ESCUELA 80 DE 33 MAS ABAJO DE FRECUENCIA, OTRO DE LOS QSO MUY INTERESANTE FUE ENTRE LA ESTACION CX8CW EDUARDO DE URUGUAY Y BRUNO DE NUESTRO COLEGIO, DEMOSTRANDO BRUNO QUE TIENE CONDICIONES PARA LA RADIO MODULANDO A ESA ALTURA DE LA MAÑANA COMO SI FUERA EL MAS DE LOS EXPERIMENTADOS RADIOAFICIONADOS.

ESTE FUE EL FINAL DE UNA NUEVA EXPERIENCIA EN RADIO QUE QUIZAS ME OLVIDO DE ALGUN OTRO DETALLE, SEPAN DISCULPAR, PERO NO ESTABA TAN ENTRENADO DESPUES DE TANTO TIEMPO, Y MI QTH DE RADIO LLENO DE CHICOS ANSIOSOS DE HABLAR Y SABER PARA QUE ERA CADA COSA QUE SE VEIA EN MI ESTACION.

DE RECUERDO QUEDARON MUCHAS FOTOS Y VIDEOS MAS UN REGISTRO EN AUDIO DE TODO LO ACONTECIDO.

A TODOS LOS QUE ESTUVIERON A LA ESCUCHA Y NO SE PRESENTARON POR FALTA DE TIEMPO LAS DISCULPAS LA PROXIMA SERA MAS ORGANIZADO.

ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA ACTIVIDAD AGRADECIENDO A TODOS POR SU RESPUESTA EN RADIO Y A TRAVES DE LA RED SOCIAL FACEBOOK.

A LA HERMANA MARIA JOSE POR LA CONFIANZA EN ENVIAR LOS CHICOS A MI QTH.

A LA DIRECTIVA DE RADIO CLUB TREINTA Y TRES POR SU APOYO EN TODO EN LOS TRAMITES ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTS DE ENSEÑANSA Y COMUNICACIONES DE URUGUAY Y A LU- ESCUELAS POR ACEPTAR NUESTRO TRABAJO OTRO AÑO MAS.

CX1SI JORGE IBAÑEZ -- JOSE PEDRO VARELA --LAVALLEJA-- URUGUAY ---SOCIO NUMERO 19 DE RADIO CLUB TERINTA Y TRES

"ME RETIRE CON UN GRAN ORGULLO DE REALIZAR LO QUE ME GUSTA MI HOBBY LA RADIO Y LA SONRISA DE LOS CHICOS LO DECIA TODO TAREA CUMPLIDA!!!! "



LU5FZ
Gabriel Drago
http://www.lu5fz.com.ar
http://www.lu-escuelas.com.ar
http://gacw.no-ip.org
http://www.wwsatest.org

Trabajo en la ISS.

Así se trabaja en la ISS (International Space Station - Estación Espacial Internacional

LU-Escuelas (dos)

Llegó esta nota desde la CNC. La comparto con Uds aunque no nombra directamente a la EET 2.

Buenos Aires, 21 de Abril de 2011

Señor/a Director/a del establecimiento Educativo, señores representantes de LU-ESCUELAS, señores representantes del GRUPO ARGENTINO DE CW, señores representantes de AMSAT - CETRA ARGENTINA, Ing. PARRA, amigos todos.

Hoy desde la CIUDAD de SAN JAVIER, Provincia de SANTA FE, este grupo de ESCUELEROS quieren compartir junto con los integrantes del GACW, AMSAT - CETRA e Ing. PARRA, los conocimientos que durante años y con experiencia en la materia fueron adquiriendo, estos conocimientos hoy se los quieren brindar a ustedes para que puedan ser ustedes el día de mañana quienes recuerden este día y esta jornada llevada a cabo en esta institución.

La actividad que hoy se desarrolla nos invita a participar, no solo en palabras si no que serán ustedes mismos en la radio experimentado con otros alumnos de establecimientos lejanos a su lugar de
origen.

Tomando las palabras del GRUPO ARGENTINO DE CW, decimos que la RADIO es una CAMINO SEGURO y SIN PELIGROS.

Al Colegio SAN JOSE, simplemente decirle GRACIAS porque permito que un GRUPO entusiastas de Radioaficionados, pudieran ingresar y dar a conocer la actividad, a los alumnos, decirles que hoy ha sido un día distinto, esos días que no se olvidan ustedes son los protagonistas de esta presentación por ende los beneficiarios de la misma.

Al grupo LU- ESCUELAS mis felici6aciones en particular, la perseverancia, hace que hoy sea la quinta Jornada que con mucho esfuerzo y entusiasmo realizan, hace esto que la actividad no solo se luzca si no que sea conocida, repito las palabras una vez mas de un Radioaficionado conocido y con experiencia,. "Si uno solo de los alumnos presentes algún día sea RADIOAFICIONADO será esta Jornada quien le dio el pie para su inicios.", mis respetos y mi agradecimiento por la labor que desarrollan todos y cada uno de ustedes.

Agradezco una vez mas la invitación cursada lamentablemente por razones particulares no puedo asistir, pero de una forma o de otra quiero estar presente y decirles GRACIAS, por llevar adelanta tan noble actividad.
Atte.
Luis A Calabrese
Jefe Sección Radioaficionados
Comisión Nacional de Comunicaciones

martes, 3 de mayo de 2011

Radioafición en la EET2 - LU1JEX y LU5JU

En el Diario La Calle salió una nota periodística sobre las actividades del viernes pasado. Ver haciendo click aquí

Este es el video.



Felicitaciones a todos los participantes. La radioafición es un hobby hermoso y que nunca pasará de moda.

QSL y 73´s de LU2JGP